Portal Web
Cargando...

IESTP FELIPE HUAMÁN POMA DE AYALA





Matrícula Regular 2025

Inicio de Clases: 2025-04-14

Es el proceso mediante el cual, una persona es registrada en un programa de estudios que oferta el Instituto, con lo que adquiere la condición de estudiante, previa presentación de los requisitos establecidos. Pueden matricularse las personas ingresantes por concurso de admisión, traslado, reserva de matrícula, reincorporación y convalidación. La matrícula se realiza por unidades didácticas, verificando de ser el caso, la aprobación de las unidades didácticas que son pre requisito, según el plan de estudios y de acuerdo a la ficha de registro de matrícula. El código de matrícula asignado al estudiante debe ser el número de documento nacional de identidad (DNI) para nacionales y el número de carné de extranjería o pasaporte para estudiantes extranjeros. Se requiere que éste código sea único en toda la duración del programa de estudios.

Requisitos Para :

Requisitos de matrícula
  • Pago por Derecho de matricula
  • Foto actualizada tamaño pasaporte ( versión digital)
  • Copia y físico de DNI
Procesos de matrícula
  • 1. Pagar recibo por derecho de matrícula (según Tupac) expedida por el Jefe de Unidad de Administración
  • 2. Realizar y/o ratificar la matricula en Secretaría Académica y Recoger y firmar su ficha de matrícula en Secretaría Académica
Traslado Externo
  • FUT solicitando constancia de vacante en el program de estudio al que se desea trasladar
  • Otorgado la constancia de vacante, deberá realizar el pago por derecho de traslado externo.
  • Fut solicitando el traslado externo con los siguientes documentos:
Traslado Interno
  • Haber culminado satisfactoriamente el I y II periodo de uno de los programas de estudio que oferta la Institución
  • Presentar FUT (solicitando el proceso de traslado) por mesa de partes
  • Presentar certificado de estudios superiores del programa de estudios de origen
  • Boleta de pago por derecho de traslado interno
  • Boleta de pago por derecho de traslado interno Solicitar convalidación de UD de aceptarse el traslado.
Licencia (Estudiantes III al VI Semestre)
  • - Presentar FUT (solicitando de licencia (indicar motivo de la licencia)) por mesa de partes
  • - Recoger Resolución de Licencia (mesa de partes)
Licencia de ingresantes (Matricula)
  • - Presentar FUT (solicitando reserva de matrícula (motivos)) por mesa de partes
  • - Recoger Resolución de reserva de matrícula en secretaria Académica
REINCORPORACIÓN POR LICENCIA DE ESTUDIOS Y/O RESERVA DE MATRICULA
  • Presentar FUT (solicitando reincorporación antes que finalice su vigencia de la R.D.) por mesa de partes
  • – Copia de la Resolución que autoriza la Licencia de estudios y/o reserva de matricula de estudios
  • – Pago por derecho de Reincorporación
REINCOPORACIÓN POR REPITENCIA DE UNIDADES DIDACTICAS
  • - No haber transcurrido mas de 4 periodos de estudios que estudió.
  • – Presentar FUT (solicitando reincorporación por Repitencia de U.D.) por mesa de partes
  • – Boleta de pago de matricula del Semestre que va llevar la repitencia
  • - Boleta de pago por U.D. de Repitencia
  • - Recoger ficha de matricula

CRONOGRAMA DE MATRICULA 2025-1

>
PROGRAMAS DE ESTUDIOSFECHA
1 Matricula Regular III-V Periodo Del 10/03/2025 al 21/03/2025
2 Matricula extemporánea III-V Periodo Del 24/03/2025 al 28/03/2025
3 Matricula Ingresantes Del 14/04/2025 al 21/04/2025
4 Matricula extemporánea ingresantes Del 14/04/2025 al 18/04/2025
5 Reserva de matricula Del 15/04/2025 al 19/04/2025
6 Licencia de estudios Del 18/03/2025 al 30/05/2025
7 Convalidación de UD Del 18/03/2025 al 11/04/2025
8 Evaluaciones extraordinarias Del 05/03/2025 al 04/07/2025
9 Inicio de clases III-V 14 de abril de 2025
10 Inicio de clases ingresantes 14/04/ de 2025